sábado, 5 de marzo de 2011

Operaciones Pasivas


Operaciones Pasivas
     
Son aquellas en la que los bancos se centran el la captación de recursos financieros ( nuevos clientes ) mediante una serie de estrategias muy competitivas, ofreciendo una alta gama de productos cuyo objetivo es crear cuentas a la vista, como las cuentas corrientes, libretas o cuentas de ahorro, cuentas de alta remuneración o supercuentas, cuentas financieras, cuentas de ahorro vivienda ( cuentas personales ), los bancos se comprometen a pagar en forma de intereses, una rentabilidad a los clientes, tanto si son depositantes de dinero o bien de activos financieros. Vamos hablar detalladamente de cuales son las operaciones que en casilla las operaciones
Los depósitos bancarios pueden clasificarse en tres grandes categorías:
Las cuentas, por tanto, son totalmente líquidas. La diferencia entre ambas es que las cuentas corrientes pueden ser movilizadas mediante cheque y pagaré, mientras que en los depósitos a la vista es necesario efectuar el reintegro en ventanilla o a través de los cajeros electrónicos, pero no es posible ni el uso de cheques ni pagarés. Otra diferencia es que en los depósitos a la vista, el banco puede exigir el preaviso.
Los depósitos a plazo pueden ser movilizados antes del vencimiento del plazo, a cambio del pago de una comisión, que nunca puede ser superior en importe al montante de los intereses devengados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario